Como hacer el cóctel Eclipse Azul

coctel-eclipse-azul-barmaninred
El cóctel Eclipse Azul nos da un color azul pitufo, sin transparencia y consistencia media, en nariz aromas dulces, tiene una entrada a especias con una nota frutal, un sabor sutil de canela reaviva los sentidos y nos lleva a un tobogán de sabores que perforan sensaciones, una mezcla única y delicada, un regalo para el paladar y la vista.

Lo primero es hacer un Ron Blanco Especiado, la cantidad la ajustais a vuestras necesidades, yo voy a especiar 5 oz (150 ml) de ron blanco, en un bote de cristal echamos una rama de canela pequeña, un clavo de olor y una piel de naranja mediana, cubrimos con el vodka, cerramos el bote y dejamos macerar 24 horas, abrimos y lo echamos en una botella o jarrita pasándolo por un colador.

Cóctel Eclipse Azul

Ingredientes

1 oz (30 ml) Ron Blanco Especiado
1 oz (30 ml) Vodka
1 1/2 oz (45 ml) Curacao Azul
1 1/2 oz (45 ml) Jarabe de ciruela amarilla
1/2 oz (5 ml) Jugo de limón
1 oz (30 ml) Clara de huevo (pasteurizada)

video cóctel eclipse azul barman in red

Preparación

En el vaso de la coctelera sin hielos, añadimos todos los ingredientes, hacemos un agitado en seco (de esta manera se integra mejor la clara de huevo), abrimos la coctelera y echamos hielos, agitamos y servimos en una copa de cóctel, decoramos con un circulo de ciruela.

libros de cócteles y bebidas barman in red

Comentarios

Unknown ha dicho que…
En la preparación del Ron especiado pusiste cubrir con vodka, entonces tenemos que mezclar Ron y Vodka para el macerado?