Cómo hacer el Mojito de Melón

Mojito Melon Cocktail
Cuando uso ron en mis cocteles se que tengo en las manos una parte de la cultura del Caribe, el sol, las playas, palmeras y fiesta. De las muchas variaciones del Mojito que existen y que son muchas, esta me parece espectacular, el Mojito de Melón.

Refrescante, donde el toque de melón tiene un protagonismo importante sin ocultar la fuerza del ron, una bebida tropical para cualquier momento del día.

Los ingredientes: el toque frutal y diferenciador de otros mojitos lo damos con melón natural, y lo potenciamos con licor de melón. El sabor cítrico con jugo de lima y refresco de lima-limón que además le da la chispa del gas.

He sustituido el azúcar blanca por Jarabe de Azúcar, aquí tienes el enlace para hacerlo "Jarabe de Azúcar". La hierbabuena que nunca puede faltar en un mojito y un ron blanco que es la base de este cocktail, aquí usa tu marca habitual.


Ingredientes

2 oz (60 ml) Ron Blanco
1 oz (30 ml) Licor de Melón
1 oz (30 ml) Jugo de Lima
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Azúcar (cómo hacerlo)
6-7 Hojas de Hierbabuena
3-4 Tacos de Melón natural
Refresco de lima-limón (tipo Sprite o 7Up)

Decoración: ramita de hierbabuena y bolas de melón

Cómo hacerlo

En un vaso alto con una capacidad de aproximadamente 16 oz (480 ml), añadimos los tacos de melón, el jarabe de azúcar, el jugo de lima y las hojas de hierbabuena, con un mortero aplastamos un poco, no destrozar las hojas.

Añadimos hielo picado hasta la mitad del vaso, añadimos el licor de melón y el ron blanco, rompemos un poco con la cuchara.

Añadimos hielo picado hasta arriba, rellenamos con el refresco de lima-limón. Decoramos con una ramita de hierbabuena y dos bolas de melón atravesadas por un palillo.


Aquí os dejo mi vídeo del coctel Mojito de Melón




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Mojito María

- Mojito Rosa


Comentarios