Cocteles sin coctelera Mamba Roja

manba roja coctel
En la receta Mamba Roja utilizamos como base el vodka, el destilado más vendido del mundo ... de momento. Los tiempos están cambiando y el vodka tiene que cambiar su insipidez, es un lienzo en blanco de tan puro que lo quieren hacer, muchas veces tanta pureza implica que no tenga matices.

En nuestro coctel buscamos de una forma sencilla y con dos jarabes caseros darle matices a este trago, junto a ingredientes como el jugo de limón para darle el toque cítrico natural y su chispa con una soda de limón, al final fabricamos una bebida artesanal con notas frutales y suave vainilla, en boca refrescante para cualquier hora del día.

El Jarabe de Fresas casero es muy sencillo de hacer, aquí te lo explico paso a paso "Jarabe de Frutas", el otro es un Jarabe de Vainilla y también muy fácil de hacer, aquí tienes el enlace para hacerlo "Jarabe de Vainilla".


¿Qué necesitas?

1 oz (30 ml) Vodka
1 Cucharadita de Jarabe de Vainilla
1 oz (30 ml) Jugo/Zumo de Limón
Refresco (soda) de Limón
Jarabe de Fresa

Decoración: una brocheta de frambuesas

Cómo hacerlo

He utilizado un vaso medio que tiene una capacidad de 11 oz (330 ml). Añadimos 3-4 hielos, añadimos el jarabe de vainilla, el jugo de limón y el vodka.

Rellenamos con el refresco de limón dejando un pequeño margen, ayudándonos de una cuchara añadimos el jarabe de fresas, nos hará una capa roja en el fondo del vaso. Cerramos el cocktail con una brocheta de frambuesas.


Aquí os dejo mi vídeo del coctel Mamba Roja




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Borracho de Amor, una bebida pasional

- Sexy Blue, el coctel más refrescante


Comentarios