Cómo hacer el Jarabe Casero de Frutos Rojos

jarabe de frutos rojos
Ya sabéis que uno de mis objetivos es intentar hacer todo lo que podamos para que nuestras bebidas tengan ingredientes artesanales, una manera lógica y sencilla de darle un valor añadido a nuestros cócteles, lo artesanal es una tendencia que cada día va a más y ahora te traigo la receta casera para hacer el Jarabe de Frutos Rojos.

Para hacer este jarabe he usado fresas, frambuesas (se puede sustituir por moras), arándanos y cerezas. A las cereza hay que quitarles el hueso y a las fresas las hojas, lavar con agua todas las frutas que vamos a usar, usar aproximadamente la misma cantidad de todos ellas.

Todo este tipo de frutas se pueden tener congeladas perfectamente, sin lavarlas lo único que tienes que hacer es meterlas en bolsas para congelar y listo. De este manera podemos tener este tipo de frutas para nuestro jarabe durante todo el año, las podemos comprar en temporada o cuando estén más bajas de precio y congelar.

Nunca descongelarlas en el microondas, siempre sacarlas antes y que se descongelen solas.


Cómo hacer nuestro Jarabe de Frutos Rojos Casero

*Lo primero es tener preparado un Jarabe de Azúcar, nos dará el toque dulce necesario para nuestro jarabe, la consistencia y el agua necesaria que ya va incluida, aquí tienes el enlace para hacerlo "Jarabe de Azúcar"*.

Añadimos todos los frutos rojos en un recipiente, con un mortero los machacamos para sacarles el zumo, esta función se puede realizar con una licuadora, batidora de mano, robot de cocina, etc.

Ahora, hay que colar nuestros frutos machacados con ayuda de un colador, filtro de café, etc., colamos todo para obtener exclusivamente el jugo, es muy importante que este totalmente limpio.

Ya tenemos nuestra cantidad de jugo de frutos rojos, ahora para hacer el jarabe le tenemos que añadir el jarabe de azúcar. Las cantidades son 1 x 1, es decir misma cantidad de zumo de frutos rojos y jarabe de azúcar, ya los tenemos en un mismo vaso o recipiente y con una cuchara los mezclamos.

Opcional: a mi me gusta añadirle unas gotitas de limón, pero esto lo dejo a vuestro criterio.

La presentación es importante, cada uno lo hará de la mejor manera y a su estilo, yo lo he pasado a una botellita con ayuda de un embudo.

Este jarabe lo he tenido aproximadamente durante un mes en el frigorífico sin estropearse.


Aquí tenéis mi vídeo paso a paso del Jarabe de Frutos Rojos




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Cómo hacer el Jarabe de Jengibre

- Cómo hacer el Jarabe de Canela


Comentarios