Cocteles con Ron cóctel Daiquiri Calypso

Daiquiri Calypso Cocktail
¿Dónde nos vamos con este cocktail? al Caribe y los que más lo van a disfrutar son los amantes del plátano (banana), un trago delicioso y frutal muy fácil de hacer.Vamos a ponernos manos a la obra y lo primero es poner cara de playa y sol para que salga perfecto el Daiquiri Calypso.

Yo he usado un plátano entero, si vais a usar banana al ser más grande con media por trago os vale, hay que quitarle la piel (por si acaso se os pasa por la mente echarla con piel) y la troceamos.

Yo he usado la clásica copa Margarita, usar el vaso o copa que que os apetezca, para que calculéis el contenido aproximado tiene una capacidad de 9 oz (270 ml). Para calcular el hielo picado necesario un buen método es llenar la copa que vayáis a utilizar.


Al hacerlo en licuadora nos tiene que quedar una mezcla homogénea con algo de hielo muy fino, un truco muy bueno para saber que esta en su punto, es que se queden las pajitas clavadas en vertical.

Un ron añejo o dorado de la marca que utilices habitualmente le irá perfecto, lleva un sour-mix que simplemente es azúcar+agua+limón, aquí te dejo el enlace para hacerlo "Sour-Mix".


Vamos a usar nata líquida que en muchos países se la conoce cómo crema de leche, también lleva leche que puedes usar entera o desnatada, hay que mezclar las dos y solo usaremos 1 oz (30 ml), en un vasito añades un poco de nata líquida y la misma cantidad de leche, la mezclas con una cuchara y listo.

Lleva jarabe de vainilla, es muy fácil de hacer y aquí te dejo el enlace para hacerlo casero "Jarabe de Vainilla". Lo he decorado con una lámina de plátano, también le va bien cualquier fruta roja.



Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Ron Dorado o Añejo
1 Plátano
1 oz (30 ml) Mezcla de Nata Líquida (crema de leche) y Leche
2 1/2 oz (75 ml) Sour-Mix (cómo hacerlo)
1 Cucharadita de Jarabe de Vainilla (cómo hacerlo)

Decoración: Lámina de plátano

Cómo hacerlo

En el vaso de la licuadora añadimos hielo picado, troceamos el plátano (media banana) dentro de la licuadora. Añadimos el sour-mix y el jarabe de vainilla, agregamos el ron. Licuamos la mezcla y la echamos en la copa, decoramos con la lámina de plátano y ponemos dos pajitas.



Aquí os dejo mi vídeo del cocktail Daiquiri Calypso




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Mojito Energy

- Habana Zombie


Comentarios