Cócteles con Cerveza el Cucaracha Beer

Cucaracha Beer Coctel
Si te apetece un cocktail con cerveza te recomiendo el Cucaracha Beer, sencillo y rápido de hacer con ingredientes básicos. Lleva su toque de tequila que con la cerveza combina perfectamente para darle fuerza y poderío.

Uso hierbabuena, pero para darle un sabor limpio y un toque dulce la uso en Jarabe de Hierbabuena, es muy fácil de hacer, aquí te dejo el enlace "cómo hacer el Jarabe de Hierbabuena". El sabor frutal se lo damos con un zumo de manzana que equilibra todos los ingredientes.

La cerveza que utilizo es una tipo lager clásica, tienes que usarla fría, tu marca preferida te valdrá para hacer este trago. He usado una copa cervecera tipo Pilners de 12 oz (360 ml), así puedes calcular aproximadamente el contenido del cocktail.


Ingredientes

1 Cerveza tipo Lager
1 oz (30 ml) Tequila Blanco
1 oz (30 ml) Jarabe de Hierbabuena (cómo hacerlo)
2 oz (60 ml) Zumo de Manzana


Cómo prepararlo

En un vaso para mezclar añadimos 3 hielos, añadimos el zumo de manzana y el jarabe de hierbabuena, echamos el tequila, con una cuchara removemos para mezclar y enfriar.

En la copa filtramos la mezcla (no dejar caer los hielos), rellenamos con la cerveza. Cerramos el cóctel decorando con una ramita de hierbabuena.


Aquí te dejo mi vídeo del cocktail Cucaracha Beer




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Cocktail Besos de Cerveza

- Cocktail Boca Negra


Comentarios