Cómo hacer un Mocha Frappuccino

mocha frappuccino
Que bien sienta un Mocha Frappuccino a cualquier hora por su equilibrio de sabores que se complementan perfectamente, una mezcla que se hace en licuadora con ingredientes muy sencillos.

Usaremos un licor de café, puedes utilizar cualquier marca comercial o hacerlo casero con mi tutorial, aquí te dejo el enlace "Licor de Café Casero". Aunque ya es un trago dulce le vamos añadir un toque de Jarabe de Azúcar, aquí tienes cómo hacerlo "Jarabe de Azúcar".

El resto de ingredientes son tan sencillos como café, helado de nata que nos dará la suavidad y sabor característico de esta receta, leche y sirope de chocolate.

Lo he servido en un vaso bajo que lo he ribeteado con el sirope de chocolate para hacer los dibujos que se pueden ver en la foto, sólo es ir añadiéndolo por dentro y girando el vaso, muy fácil de hacer. Lo he decorado al final con dos barritas de chocolate.


Ingredientes

2 oz (60 ml) Licor de Café (cómo hacerlo casero)
1 1/2 oz (45 ml) Café
1 oz (30 ml) Leche
1 1/2 oz (45 ml) Jarabe de Azúcar (cómo hacerlo)
2 Bolas de Helado de Nata
Sirope de Chocolate


Cómo hacerlo

Lo primero preparamos el vaso para que se pegue bien el sirope de chocolate y lo apartamos. En el vaso de la licuadora añadimos dos bolas de nata, el café y el jarabe de azúcar, echamos la leche y el licor de café.

Añadimos un poco de hielo picado y licuamos unos segundos dependiendo de la potencia de nuestra licuadora, tenemos que obtener una mezcla homogénea. Servimos en el vaso y decoramos con dos palitos de chocolate.



Aquí os dejo mi vídeo paso a paso del Mocha Frappuccino





En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Shots SAW

- Café del Amor


Comentarios