Tentaciones Irresistibles los Mojitos Fashion

mojitos
Una fiesta, una cena romántica, un cumpleaños, una visita inesperada, el reencuentro con una amiga, etc.,  la receta de los cocktails Mojitos Fashion te dan la oportunidad de tener un detalle exclusivo con alguien que te importa.

Partimos de la receta clásica para hacer estas dos sencillas variaciones, en una usaremos moras y en otra frambuesas, estas dos frutas las podéis comprar cuando tengan buen precio y admiten muy bien la congelación, sin lavar las metéis en unas bolsas de plástico para congelados y tendréis moras y frambuesas todo el año.

Lleva un ron blanco, yo he usado uno de la marca Brugal Extra Dry, cualquier ron blanco os vale. El resto son los clásicos ingredientes del mojito, hierbabuena fresca, limas y soda water (agua con gas). Lleva jarabe de azúcar, aquí os dejo el enlace para hacerlo "Jarabe de Azúcar".

Podéis usar el vaso que queráis, pero para que os hagáis un calculo aproximado de la capacidad del cocktail, los que he usado son vasos bajos tipo balón con una capacidad cada uno de 19 oz (570 ml).


Ingredientes

2 oz (60 ml) de ron blanco cada coctel
Uno lleva unas 10 moras y otro unas 10 frambuesas
El jugo de media lima cada uno
1 oz (30 ml) Jarabe de Azúcar para cada uno (cómo hacer el jarabe)
6-7 hojas de hierbabuena para cada uno
Agua con gas (soda water)


Cómo hacerlos

En unos vaso bajos tipo balón, añadimos en uno 4 moras en otro 4 frambuesas, añadimos el jugo de media lima a cada vaso, echamos el jarabe de azúcar, con un mortero aplastamos un poco.

Añadimos las hojas de hierbabuena, con una cuchara removemos un poco sin romper las hojas. Añadimos hielo picado, añadimos el ron blanco (2 oz - 60 ml para cada uno). Con una cuchara rompemos un poco.

Ponemos 4-5 moras y otras 4-5 frambuesas alrededor del vaso dejando el centro libre, rellenamos con hielo picado hasta arriba, completamos con agua con gas (soda water). Cerramos los mojitos decorándolos con una ramita de hierbabuena.


Aquí tenéis mi vídeo paso a paso de los Mojitos Fashion




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Cocktail Ángel Azul

- Cocktail Oso Panda


Comentarios